Crear un PDF en alta calidad

La creación de un PDF en alta calidad ha generado muchas entradas de blogs y videotutoriales, que aconsejan las mejores opciones, pero no se ponen de acuerdo. A pesar de que Adobe InDesign tiene una página de ayuda muy interesante, nos encontramos con que las instrucciones que nos ofrecen son insuficientes.

Con la intención de probar los consejos del experto Dani Matoses y las que ofrece Gráficas Papallona, hice un pequeño experimento.

Sobre un trabajo que estaba realizando, con una imagen en PSD que pesaba 50 megas aproximadamente, apliqué las instrucciones de ambos.

El primer experto aconseja exportar a PDF-X1a, tal cual. No explican si hay que cambiar otras opciones en el menú, por lo que se generó un PDF que ocupaba 10 megas.

Con la instrucciones de la imprenta Papallona, que aconseja la opción de Imprimir en alta calidad y una pequeña configuración en el menú Compresión, el PDF que se generó ocupaba 100 megas.

Como no me parecía suficiente, probé con otra opción con la que suelo trabajar y con una configuración parecida a la de Gráficas Papallona.

En la primera pantalla habría que elegir la opción Calidad de prensa.

Quitar la opción de Optimizar para vista rápida en Web.

Pantallazo de la opción Calidad de prensa

En el apartado Compresión, habría que elegir la opción en todos los casos, No disminuir resolución, y elegir Ninguna en Compresión, y por último desactivas las opciones de Comprimir texto y arte lineal y Recortar datos de imagen a marcos.

Pantallazo de la opción Calidad de prensa

El resultado fue que el archivo pesaba 129 megas, por lo que que el aumento del peso se ha incrementado prácticamente un 30% en comparación con el resultado de Gráficas Papallona. 

Personalmente, aconsejo seguir estos pasos para conseguir un archivo de mejor resolución para enviar a la imprenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *