Notas al pie en InDesign con más de una columna

Creo que todos nos hemos encontrado alguna vez con este problema. Y sí, por defecto InDesign te divide las notas al pie si tu página tiene más de una columna.

Existe una solución que tampoco soluciona el problema al 100%, pero puede ser útil. Lo primero que habría que hacer sería instalar el plugin que puedes descargarte a continuación:

Plugin notas al pie columnas para InDesign

Abres la ventana de Scripts en InDesign (VENTANA > AUTOMATIZACIÓN > SCRIPTS), y con botón derecho haces clic en la carpeta “USUARIO”:

Ventana de scripts en InDesign

Pincha sobre la opción que te aparezca. Se abrirá una carpeta en tu explorador. Descomprime la carpeta en Scripts Panel.

Carpeta script

Cuando vuelvas a tu documento indd, selecciona todo el texto y haz doble clic en el plugin footnotes_columns_convert.jsx

Último paso para crear una columna de notas al pie

Esta opción lo único que va a hacer es crear pasar a una columna las notas al pie de la primera página. Para el resto de páginas tendrás que crear una caja de texto e ir enlazando.

El inconveniente es este mismo, que no se crea un cuadro de texto automático para el resto de las páginas, y tienes que ir, por un lado, encajando las notas y por otro, creando una línea divisoria (filete) en el caso de que quisieras que tuviera una línea.

Fuente: http://www.kahrel.plus.com/indesign/script-info.html#download_install

(PD: Si no funciona con un cuadro de texto dividido en dos columnas, habría que crear dos cuadros de texto independientes y enlazarlos).

Un comentario en “Notas al pie en InDesign con más de una columna

  1. Pingback: Importar un artículo de Word a InDesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *